Recetas
Ingredientes para la masa de las crepas
• 1 tza. de harina de trigo.
· 2 pzas. de huevo.
· ½ tza. de leche.
· ½ tza. de agua.
· ¼ cda. de sal.
· 2 cda. de mantequilla fundida.
Ingredientes para las rajas poblanas.
· 5 chiles poblanos.
· 1 cebolla en rebanadas gruesas.
· 1 taza de granos de elote cocidos, escurridos.
· 1/2 taza de crema ácida.
· 100 g de queso crema.
· 1 cucharada de aceite.
· 1 cucharada de caldo de pollo en polvo.
Para las crepas:
1. Coloca la harina y los huevos en un tazón. Bate con batidor de globo y agrega poco a poco la leche y el agua; bate hasta integrar. Añade la sal y la mantequilla y sigue batiendo hasta tener una masa uniforme.
2. Calienta un sartén a fuego medio-alto y engrasa ligeramente. Vierte 1/4 de taza de masa por cada crepa, ladeando el sartén en forma circular para que la masa cubra el fondo completamente.
3. Cocina la crepa durante 2 minutos, hasta que el lado inferior haya tomado un tono café claro. Despega con una espátula, voltea y mientras se cocina del otro lado agrega un poco de rajas poblanas, dobla y disfruta.
Procedimiento para las rajas poblanas:
1. Asa los chiles poblanos en un comal o directamente sobre la flama, hasta que su piel se haya quemado de manera uniforme. Deja que suden dentro de una bolsa de plástico con sal durante 15 minutos, después retira la piel, semillas, venas y córtalos en rajas.
2. Calienta el aceite en una cacerola grande a fuego medio. Agrega la cebolla y sofríe hasta que se vea transparente. Añade los granos de elote y las rajas; cocina durante 5 minutos.
3. Mientras, licua la crema junto con el queso y caldo de pollo en polvo (si es necesario, agrega un poco de leche). Vierte sobre las rajas y mezcla bien. Reduce el fuego a bajo y cocina durante 5 minutos más. Sal pimienta y rectifica sabor.